Tras la realización el año pasado del pozo de Gaounga en Benin, África; llegó al conocimiento de la asociación que en un pueblo cercano en Sassene, la población bebía del agua que recogía del suelo en unas cubas. El agua es un bien muy necesario en África tanto por el recurso que es en sí mismo como por la prevención de enfermedades que se puede llevar a cabo si tienen las medidas necesarias.
Viendo la necesidad de la gente de dicho poblado, pensamos desde la asociación, que era necesaria la construcción de un pozo para poder mejorar en cierta manera la calidad de vida de los habitantes del poblado.
Debido a la situación de crisis por la pandemia del covid, la recaudación del dinero necesario para la construcción de dicho pozo no ha sido fácil pues no hemos podido realizar actividades para dicha recaudación como en años anteriores.
Sin embargo, gracias a todas las donaciones que nos hacéis, hemos conseguido recaudar el dinero para construir el pozo en Sassene.
A continuación os dejamos algunas fotos de la situación que se vivía en la población de Sassene.
Se ha llevado a cabo la construcción del pozo en Sassene este Septiembre de 2020 y la bendición del mismo el ocho de Noviembre de 2020.
Os dejamos unas fotos y unos videos para que podáis disfrutar de la alegría de la gente del poblado.